Solidaridad ante Covid-19

«Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga». Homero.

Desde nuestra pequeña empresa de jabones, Jabónibérico, no hemos podido pasar de largo ante la situación que estamos viviendo, por eso hemos querido aportar un granito de arena a las residencias de ancianos de Montánchez y Salvatierra de Santiago, ya que el sector sanitario es uno de los más perjudicados ante el Covid-19.

El objetivo de esta donación es que el personal laboral pueda trabajar sin miedo y comprar el material necesario para el cuidado de nuestros abuel@s.

Gracias a tod@s los que de alguna manera hicisteis posible nuestro éxito.

Me siento muy orgullosa de dirigir este precioso proyecto y sembrar en mis alumn@s los mejores valores.

«No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él». Magic Johnson.

La primera venta

El pasado noviembre, nos lanzamos con nuestra empresa, tuvimos la suerte de poder poner un pequeño puesto de jabones ibéricos en el mercadillo de nuestro pueblo, Montánchez.

Fue todo un éxito, recordamos que tuvimos que ir a por más jabones que teníamos guardados en el colegio.

Durante las siguientes semanas, salimos a vender más jabones al mercado de segunda mano que ponen el segundo domingo de cada mes en Montánchez, y también en compañía de nuestra profesora y con ayuda de nuestros padres, un domingo nos desplazamos al mercado de un pueblo cercano, Alcuéscar.

Queremos agradecer la gran acogida en ambos pueblos y la amabilidad de sus ciudadanos.

Valoración intermedia

Los niños/as de 6º de Educación Primaria de Montánchez y Salvatierra de Santiago, empezamos un proyecto innovador en Octubre llamado Junior Emprende, que consiste convertirse en un emprendedor, creando un producto y sacarle el máximo partido.

Nosotros pensamos en vender jabones de glicerina natural con formas de cerditos puesto que en nuestro entorno más próximo es muy importante el cuidado del cerdo para la producción de jamón.

Como al principio no teníamos dinero, fuimos a las diferentes empresas de ambos pueblos para pedir financiación, y tuvo bastante éxito ya que nos ayudó a comprar los materiales que necesitábamos para empezar a elaborar el producto y publicitarlo.

Pudimos comprar la glicerina, el colorante y la esencia a través de una página web extremeña.

Hemos salido a varios mercadillos del pueblo y al mercadillo de otro pueblo a 14 km de Montánchez.

Hasta ahora están teniendo mucho éxito nuestros jabones de cerditos.

Elaboración de jabón.

Hemos empezado muy bien el año, la empresa Jabón Ibérico va viento en popa y a toda vela…

Hasta ahora, el trabajo que hemos realizado ha sido el siguiente:

  • Nuestros primeros pasos fueron pedir ayuda económica a las empresas del pueblo y tuvo bastante éxito.
  • A partir de entonces, compramos el material necesario para empezar a elaborar el producto, como la glicerina natural (transparente o blanca), distintos moldes, jarra de cristal, esencia y colorante, bolsitas, etiquetas…

A continuación, nuestra compañera y socia Tania, explica cómo elaboramos nuestros preciosos jabones de cerditos.

Conocemos otras empresas

¡Qué emoción! Nuestro proyecto está a punto de arrancar, pero antes de ponernos manos a la obra, hemos decidido visitar las empresas de nuestra localidad.

Estos pequeños empresarios tienen mucho que aprender y por eso han preguntado algunas dudas que les surgían a otros empresarios del pueblo.

Jamones Bautista

Álvaro Galán…

¡Y hasta probamos de un rico jamón…!

Lo pasamos genial, además, muchas de las empresas quisieron ayudarnos financiando la nuestra, por eso, llegamos a un acuerdo con ellos, si colaboraban, se convertirían en patrocinadores oficiales de nuestros jabones de cerditos.

Nos encanta este proyecto, llamado Junior Emprende, de la Junta de Extremadura.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar